jueves 15 de noviembre de 2018 | 01:58
Ediciones Locales

Continuarán protestas de CNTE-Chiapas contra la reforma educativa

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
sáb 19 oct 2013 20:10

Manuel Velasco Coello, pidió al titular de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, atender el conflicto magisterial de la entidad, porque "no es mediante amenazas a los docentes como se resolverá el conflicto derivado de la reforma educativa".

Chiapas, 19 Oct. (SDPnoticias.com).- A fin de continuar manifestando su rechazo a la Reforma Educativa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron realizar más protestas para los próximos días, entre ellas la toma del Aeropuerto en Tuxtla Gutiérrez.

Como parte de su lucha, la disidencia magisterial tomó hoy la caseta de cobro de la vía que comunica al municipio de San Cristóbal de las Casas.

Mañana domingo, el magisterio acordó integrarse a la marcha organizada por miembros del Comité Estatal de Padres de Familia.

Para el lunes, los maestros decidieron tomar en punto de las 07:00 horas el Aeropuerto Internacional Angel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez.

Manuel Mendoza Vázquez, miembro de la dirigencia de la sección 7 del SNTE, precisó que el acuerdo es una toma permanente, aunque la decisión podría modificarse en el transcurso del mismo lunes.

Respecto a  las medidas de presión que ha emprendido el Gobierno Estatal contra su movimiento, Mendoza aseguró que seguirán resistiendo, ya que el objetivo es claro: abrogar la reforma educativa.

"No nos preocupa el descuento de los salarios porque ese tema se discutirá en la mesa nacional en caso de que se instale porque sigue la cerrazón del Gobierno federal para recibir a la dirigencia de la CNTE", indicó.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación accedió a entregar los cheques que retuvo a los maestros en esta quincena.

De acuerdo con medios locales, el Gobernador estatal, Manuel Velasco Coello, pidió al titular de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, atender el conflicto magisterial de la entidad.

"Es urgente que el Secretario de Educación muestre que existe voluntad para dialogar con el magisterio local (.) es un error que esa dependencia ignore al magisterio de Chiapas", señaló el Mandatario.

"No es mediante amenazas a los docentes como se resolverá el conflicto derivado de la reforma educativa", añadió.

Así, Velasco Coello aseguró que su administración está en la disposición de resolver las demandas locales y los temas a su alcance, para terminar con el paro magisterial que el día de hoy cumplió  53 días.