jueves 15 de noviembre de 2018 | 01:57
Ediciones Locales

DIF de Chiapas da inicio a programa de Seguridad Alimentaria Sustentable

Redacción SDPnoticias.com jue 17 oct 2013 21:22
DIF de Chiapas da inicio a programa de Seguridad Alimentaria Sustentable Foto/Cortesía.

Estos apoyos en especie incluyen aves o conejos, alimento balanceado, semillas de hortalizas, fertilizante orgánico y un botiquín veterinario, elementos que se convierten en herramientas importantes para el desarrollo comunitario en las familias de las entidades rurales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema DIF Chiapas que preside Leticia Coello de Velasco, arrancó el Programa de Seguridad Alimentaria Sustentable (SAS), en beneficio de más de cuatro mil 600 mujeres chiapanecas de los 28 municipios de menor índice de desarrollo humano, contemplados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“El objetivo principal de este programa es apoyar principalmente a todas esas mujeres que trabajan en el campo, para que puedan mejorar su calidad de vida; así como garantizar una mejor alimentación tanto para ellas, como para sus hijos”, puntualizó.

Coello de Velasco presentó ante los medios de comunicación, dicho proyecto que está dirigido principalmente a mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia,  y que tengan a niños menores de 5 años o hijos con alguna discapacidad.

Detalló que estos apoyos en especie incluyen aves o conejos, alimento balanceado, semillas de hortalizas, fertilizante orgánico y un botiquín veterinario, elementos que se convierten en herramientas importantes para el desarrollo comunitario en las familias de las entidades rurales.

El programa de Seguridad Alimentaria Sustentable también tiene la finalidad de fomentar la producción de traspatio y el autoconsumo con la producción de huevos y carne, lo que permitirá  complementar las necesidades de proteína en las familias que viven en localidades consideradas de alta y muy alta marginación.

La presidenta del DIF Chiapas agregó que dicha entrega, que será a partir de hoy y hasta el 20 de diciembre del año en curso, estará respaldada con capacitaciones profesionales por parte del Instituto de  Capacitación y Vinculación Tecnológica (Icatech), con el fin de obtener el mejor rendimiento hacia las beneficiarias.

De esta forma, el gobierno del estado contribuye al desarrollo social de las familias chiapanecas, porque en el eje del bienestar, Chiapas avanza.