jueves 13 de diciembre de 2018 | 01:15
Ediciones Locales

Programa “Todos a la Escuela” beneficia a cientos de niños en Chiapas

Redacción SDPnoticias.com jue 12 sep 2013 18:35

Lety Coello de Velasco refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la educación, al tiempo de asegurar que se continuará con la entrega de estos apoyos en todos los municipios de la entidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de garantizarles bienestar y educación, y como parte del programa “Todos a la Escuela”, la presidenta de DIF-Chiapas, Leticia Coello de Velasco, entregó kits escolares y deportivos en apoyo a niñas y niños de la entidad.

 

En el evento, la señora Coello de Velasco expresó que con éstos apoyos se busca combatir la deserción escolar por falta de útiles; por lo que exhortó a las y los niños a realizar su mejor esfuerzo en sus estudios, pues dijo, representan el presente y futuro de nuestro estado.

 

Coello de Velasco refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la educación, al tiempo de asegurar que se continuará con la entrega de estos apoyos en todos los municipios de la entidad.

 

Durante esta entrega se benefició a más de 560 estudiantes con igual número de kits, quienes gustosos recibieron el material para asistir a sus centros educativos.

 

Cabe destacar que el Programa Todos a la Escuela muestra grandes avances en las metas del milenio, referentes a la tasa neta de matriculación, al incorporar o reincorporar a las aulas a los menores de edad que no asisten a una escuela y brindarles las herramientas necesarias para su desempeño y en apoyo a la economía familiar.

 

Con estas acciones, el DIF de Chiapas sigue contribuyendo a la erradicación del trabajo infantil,  incorporando a las niñas, niños y adolescentes a las aulas de Chiapas con el objetivo de que cuenten con una mejor preparación, ya que en la entidad, existen 56 mil niños de 5 a 13 años y alrededor de 138 mil adolescentes de 14 a 17 años, que realizan algún trabajo.