sábado 25 de mayo de 2019 | 03:10
Ediciones Locales

Inversión de 200 mdp en obra pública para Pichucalco, Chiapas

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
jue 1 ago 2013 17:29
Inversión de 200 mdp en obra pública para Pichucalco, Chiapas Pichucalco e inversión en infraestructura

Con la finalidad de mejorar la infraestructura que posibile la actividad económico de la región.

Pichucalco, Chiapas.- El gobierno del Estado de Chiapas invertirá más de 200 millones de pesos en infraestructura básica para fortalecer el desarrollo urbano, contrarrestar el rezago e impulsar la actividad económica de la región.

El gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello realizó estas afirmaciones en el marco del inicio de obra de la construcción de colectores y subcolectores y emisor para el alcantarillado sanitario, que pretende mejorar las condiciones sanitarias de la población mediante el saneamiento de los cuerpos de agua de la región.

El mandatario chiapaneco detalló que la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales tendrá capacidad para tratar 36 litros por segundo mediante un proceso biológico; mientras que la construcción de colectores y subcolectores, tendrán una capacidad de conducción de 23 litros por segundo como gasto medio diario.

Con esta obra esperan posibilitar la separación de sólidos, transformar los contaminantes, eliminar los lodos y desinfectar el agua a través del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales. Además se planean invertir cinco millones de pesos para la construcción de un relleno sanitario.

En la ignaguración de la expo feria tradicional en honor a Santo Domingo de Guzmán, “Pichucalco 2013, tradición que nos une”, el gobernador de la entidad, anunció que se invertirán más de 38 millones de pesos para rehabilitar el tramo carretero que comunica al municipio con Juárez y Reforma.