sábado 25 de mayo de 2019 | 03:09
Ediciones Locales

Beneficia Chiapas con tractores a habitantes de Tonalá

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
mié 26 jun 2013 15:24
Beneficia Chiapas con tractores a habitantes de Tonalá Foto: icosochiapas.gob.mx

Requirieron una inversión de más de cinco millones de pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Tuxtla Gutiérrez.-  El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó 10 tractores en beneficio de más de cinco mil habitantes de Tonalá“El campo no deberá ser más sinónimo de pobreza”, enfatizó.

Estas herramientas, que coadyuvarán en el desarrollo agrícola de los ejidos Dr. Belisario Domínguez, Francisco I. Madero, Flores Magón, Alberto Pineda, Cabeza de Toro, 20 de Noviembre y Huanacastal, requirieron una inversión de más de cinco millones de pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Foto: icosochiapas.gob.mx

Velasco Coello recalcó que estos apoyos son parte del compromiso de revitalizar el campo para mejorar las condiciones de vida de la población y lograr la seguridad alimentaria en la entidad.

Afirmó que el campo deberá convertirse en la turbina de la economía en la entidad, en un impulsor inherente del desarrollo y el bienestar con arraigo en los principios de sustentabilidad y armonía con el medio ambiente.

Este esfuerzo, dijo, nos obliga a trabajar en unidad, porque “solo así podremos dar cabal cumplimiento a los compromisos para llevar al campo a mejores desempeños y prosperidad”.

En este encuentro con ejidatarios, Manuel Velasco subrayó las acciones que prevé el Plan Estatal de Desarrollo para lograr una actividad agropecuaria productiva y rentable, e indicó que la política diseñada dentro del documento rector de su gobierno, apegado al Plan Nacional de Desarrollo, precisa fortalecer la actividad pecuaria y reducir su vulnerabilidad ante riesgos ambientales, sanitarios y de mercado.