sábado 25 de mayo de 2019 | 03:19
Ediciones Locales

Inaugura Velasco Coello Granja Integral Sustentable

Redacción SDPnoticias.com mar 7 may 2013 13:46
Inaugura Velasco Coello Granja Integral Sustentable

El mandatario señaló que su administración trabaja para que la actividad ganadera se consolide, a fin de que sea uno de los principales motores del crecimiento económico en la región y en la entidad.

Copainalá, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó la inauguración de la Granja Integral Sustentable de Ganado Porcino Pie de Cría. 

El mandatario señaló que su administración trabaja para que la actividad ganadera se consolide, a fin de que sea uno de los principales motores del crecimiento económico en la región y en la entidad.

Desde la localidad Ángel Albino Corzo, Velasco Coello detalló que la inversión destinada a este proyecto es de un millón de pesos a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Ayuntamiento de Copainalá, y se espera una producción de 600 lechones cada seis meses.

Impulsa calidad del ganado bovino

Posteriormente, en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Copainalá, el Ejecutivo estatal hizo entrega de sementales bovinos con Registro Genealógico y Evaluación Genética, como parte del Programa de Canje de Sementales 2013 para apoyar a productores de este municipio.

Velasco Coello detalló que con acciones como estas se pretende que la calidad del ganado bovino en Chiapas se fortalezca, por ello se han realizado entregas de este tipo en  diversos municipios de la entidad.

Asimismo, precisó que se incrementa la rentabilidad tanto en la producción de alimentos como en la generación de recursos económicos por cada unidad de producción dedicada al sector pecuario.

En encuentro masivo con la población desde la plaza central, el Gobernador expresó su agradecimiento por la invitación a inaugurar la tradicional feria en honor a San Vicente Ferrer, destacando la historia y las tradiciones de Copainalá.

Desde ahí, el ejecutivo estatal aprovechó para invitar a la gente del municipio a sumarse a la Cruzada Estatal a Favor del Deporte, para fomentar la actividad deportiva y mejorar su calidad de vida, al tiempo de anunciar que construirá más infraestructura deportiva con una inversión de más de cinco millones de pesos.

De la misma forma, dio a conocer que invertirán más de 15 millones de pesos para rehabilitar el entronque carretero Copainalá - Tecpatán – Rivera Campeche, una de las demandas más sentidas de los habitantes.

Al referirse al tema educativo, Manuel Velasco refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con las y los maestros de Chiapas para elevar la calidad educativa en Copainalá y el resto de los municipios.

En este sentido, hizo entrega de mobiliario escolar que consta de mesabancos, pizarrones y material didáctico a la escuela primaria 10 de abril, así como al Jardín de Niños Amado Nervo y la escuela primaria 24 de febrero.

Acompañaron al Ejecutivo en esta gira de trabajo el presidente municipal de Copainalá, René Cortázar Archila; Beatriz Cristina González Gómez, presidenta del DIF de Copainalá; César Plata Pérez, jefe de Área de Porcinos de la Subsecretaría de Ganadería; el diputado federal Harvey Gutiérrez Álvarez; el diputado local Jorge Enrique Hernández Bielma y Maurilio Cortázar Aguilar, presidente de la Asociación Ganadera Local de Copainalá.