En mayo certificarán a policías de Toluca, dice su director

Los asuntos de seguridad pública deben tratarse con toda seriedad y no con la intención de obtener dividendos políticos y desorientar a los ciudadanos, ya que es una materia que involucra a toda la población, dijo

Toluca.- El director general de Seguridad Publica y Gobernación del ayuntamiento de Toluca, Sergio Sixto Nóguez Labat, aseguró que antes de que concluya el mes de mayo, todos los elementos de la corporación a su cargo estarán debidamente evaluados y certificados.

Puntualizó que los asuntos de seguridad pública deben tratarse con toda seriedad y no con la intención de obtener dividendos políticos y desorientar a los ciudadanos, ya que es una materia que involucra a toda la población.

Pidió mayor seriedad a todos los actores políticos cuando aborden este tema, sobre todo a quienes hacen declaraciones basándose en ordenamientos jurídicos abrogados, lo cual evidencia su desconocimiento en torno a la materia.

Indicó que, en cumplimento a lo establecido en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, así como en el Acuerdo por la Seguridad Integral de los Mexiquenses, la Dirección a su cargo ya envió al Centro de Control de Confianza del Estado de México a 225 elementos de la corporación.

Precisó que 300 policías más serán evaluados en marzo y abril por esa institución, con lo cual se presentará un avance de más del 50 por ciento de efectivos sometidos a dichas evaluaciones.

Resaltó que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su artículo Tercero Transitorio, concede un plazo de cuatro años a partir del mes de enero del 2009 para que la totalidad de los integrantes de las corporaciones de seguridad pública del país sean sometidos a las pruebas de control de confianza.

A quienes dicen que "han tenido cuatro años para evaluar a los policías de Toluca", Noguez Labat les recordó que si bien es cierto que en diciembre de 2008 se creó el Centro de Control de Confianza del Estado de México, con sede en Lerma, fue a partir del 8 de diciembre del 2010 cuando éste obtuvo la certificación a sus procesos de evaluación.

"El 20 de enero de 2011 se celebró el Convenio específico de colaboración entre el Centro de Control de Confianza del Estado de México y el municipio de Toluca, donde se estableció la designación de un enlace municipal, quien fue examinado durante el mes de mayo de 2011, como requisito previo para que los demás integrantes de la corporación puedan ser sometidos a evaluación", concluyó.

0
comentarios
Ver comentarios