Refuerzan vigilancia en el Metro por denuncias de intentos de secuestro

metro
metroRodolfo Angulo / Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que por instrucción de Claudia Sheinbaum se establecerá un medio para hacer denuncias anónimas.

México.- Ante el incremento de reportes en redes sociales sobre intentos de secuestro a mujeres en inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez indicó que se ha aumentado la vigilancia en las estaciones de la red.

Así lo dio a conocer el funcionario al destacar que tras recibir instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se procedió a desplegar un operativo en las instalaciones del Metro para brindar mayor seguridad a las usuarias, para lo cual dijo, también se instalará un centro de denuncia anónima.

En relación al centro de denuncias, Orta explicó que con la finalidad de dar confianza a los ciudadanos, sobre todo a las mujeres, quienes presenten sus testimonios lo podrán hacer conservadlo su anonimato.

Con información de Excélsior

0
comentarios
Ver comentarios