VIDEO: Vendedora de churros denuncia entre lágrimas abuso policiaco en CDMX

Vendedora de Churros Tlatelolco abuso policiaco
La vendedora denunció que dos mujeres policía la agredieron físicamenteTomada de video

Los hechos sucedieron en la esquina de Manuel González e Insurgentes, en la unidad habitacional Tlatelolco.

México.- Una mujer dedicada al comercio informal denunció en un video haber sido víctima de abuso policial en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en la capital del país.

La grabación, que se ha hecho viral en redes sociales, muestra a la mujer cargando una canasta de churros y varias bolsas del producto en el piso, esto en la esquina de Avenida de los Insurgentes y Eje 2 Norte Manuel González, en los límites de la unidad habitacional de Tlatelolco.

La ciudadana que captura el video relata que la vendedora de churros “trabaja para llevar un sostén a su casa”, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México le impidieron vender su producto.

“Los policías no pueden hacer esto con los ciudadanos que se están ganando un peso con el esfuerzo de su trabajo, honestamente, y los delincuentes están en la calle vendiendo droga”.Ciudadana denunciante

Por su parte, la comerciante relata entre lágrimas de frustración que unos policías quisieron subirla por la fuerza en una patrulla pero ella se negó.

“Dos mujeres policía me hicieron ‘calzón chino’ porque no me quería subir yo a la patrulla, y en el forcejeo me tiraron los churros”.Comerciante informal

Ambulantes retuvieron a policías federales en San Cosme

El combate al comercio informal es una constante en la zona centro de la capital del país, y muchas veces los operativos para acabar con esta conducta terminan con enfrentamiento entre vendedores y elementos de la policía.

El viernes 11 de octubre, por ejemplo, se registró una trifulca entre comerciantes ambulantes y elementos de la Policía Federal en la avenida Ribera de San Cosme, justo a la altura de la estación de metro San Cosme.

En el enfrentamiento, los ambulantes retuvieron por algunos instantes a varios policías federales, a quienes acusaron de extorsión. Esto provocó la llegada de unos 50 elementos de la policía capitalina, quienes dialogaron con los comerciantes para lograr la liberación de los federales.

0
comentarios
Ver comentarios