CDMX

VIDEO: Sheinbaum y alcaldes de la CDMX hacen frente contra el Covid-19

Claudia SheinbaumCuartoscuro

En el video repitieron el llamado a permanecer en casa y mencionaron las medidas de prevención que sigue la CDMX para aplanar la curva de contagios.

México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, participó en un video junto a los alcaldes de la CDMX para enviar un mensaje a los habitantes de la capital.

“Estamos enfrentando la emergencia sanitaria”, señaló la morenista en su cuenta personal de Twitter con motivo de la entrada de la Fase 3 por coronavirus.

En el video de casi 3 minutos de duración, tanto Sheinbaum como los diferentes alcaldes que gobiernan la CDMX, hicieron hincapié en mantener las medidas de prevención para evitar que los contagios se disparen durante el pico más alto de la epidemia en México.

En unidad con los 16 alcaldes y alcaldesas estamos enfrentando la emergencia sanitaria. #QuédateEnCasa #JuntosVamosASalirAdelante pic.twitter.com/xUP94e4od6

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 30, 2020

Alcaldes reiteran llamado a permanecer en casa

Recordaron que con el cierre del 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero se evita la concentración de personas y se garantiza la rapidez del servicio. A la par que el transporte concesionado y RTP incrementa la frecuencia.

En el video se menciona que la aplicación del programa Hoy no Circula es obligatorio para todos los vehículos sin importar su holograma, aunque las excepciones se pueden consultar aquí.

Añadieron que el espacio público y el transporte será constantemente sanitizado y las autoridades mantendrán revisiones para garantizar que las empresas se mantengan cerradas, por lo cual apelaron a la responsabilidad y solidaridad para enfrentar la epidemia de Covid-19.

Sheinbaum dijo que junto a los 16 alcaldes se lograría combatir la enfermedad, pero añadió que los ciudadanos tienen responsabilidad y los llamó a permanecer en casa.