México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que dos hombres acosan y agreden a mujeres ciclistas en el cruce de Avenida Morelos y Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México (CDMX).

En la grabación, difundida a través de la cuenta de Twitter de una de las víctimas, se observa el momento en el que las jóvenes confrontan a los sujetos por gritarles "pinches nalgonas". 

El intercambio ocurre en plena vialidad y los agresores, uno de ellos con una caguama de cerveza en mano, se limitan a ofrecer disculpas y posteriormente aseguran que sólo estaban cantando

"Disculpe, señorita. Veníamos cantando, discúlpeme"

Sujeto agresor.

El ataque ocurrió la mañana de este lunes 2 de diciembre y de acuerdo con el testimonio de la involucrada, luego de grabarlos y detenerse en la banqueta, los sujetos volvieron a insultarlas desde el vehículo y posteriormente se dieron a la fuga. 

Ciclista presentará denuncia formal por agresión

En entrevista con Telediario, Iraís Maya confirmó que junto con su amiga presentará una denuncia formal por la agresión, aunque de antemano sabe que es muy poco probable que proceda, debido a que no pudieron captar en video el momento de la agresión verbal. 

Aseguró que el vehículo en el que se trasladaban los sujetos tiene varias multas pendientes, de acuerdo con el registro del gobierno de la Ciudad de México. Añadió que la ciudadanía no puede seguir tolerando este tipo de episodios de violencia machista

"Sabemos que vivimos en un país violento, que hay una violencia contra la mujer impresionante y las redes se vuelcan contra nosotras, resultamos ser las agresoras. Es impresionante los comentarios que recibimos. No queremos acoso de nadie, piropos de nadie"

Iraís Maya.