México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que Xochimilco será escenario para una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la Ciudad de México, la cual será protagonizada por el actor español Javier Bardem.

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina aseguró que la serie, que se llamará "Mexica" y será grabada el próximo año, ofrecerá una visión novedosa que busca recuperar la historia desde varias ópticas. Además, compartió una video junto al prestigioso intérprete. 

“Estamos muy contentos porque se va a hacer una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la antigua Ciudad de México gobernada por Moctezuma"

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno. 

En un video de 38 segundos, donde se le ve acompañada del actor español y el equipo de grabación de la serie, Sheinbaum agradeció a los productores de la serie por elegir a la capital del pa{is para la grabación, pues el próximo año se cumplen 700 años de la fundación de la antigua Tenochtitlan y 500 años de la creación de la capital, posterior a la Conquista.

Además de Bardem, la mandataria capitalina también agradeció la presencia del fotógrafo Eugenio Caballero, el director Ciro Guerra y la productora Cristina Gallego. La producción estará a cargo de Amazon Studios, Diego Luna y Gael García (La Corriente del Golfo), así como de Steven Spielberg (Amblin Television), Steven Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey.

Con información de Notimex