CDMX

Verificentros en CDMX reanudan servicio con cita desde este 10 de agosto

Verificentro en CDMXEFE

Los verificentros en operación contarán con estaciones sanitarias y solo se permitirá el acceso a una persona por vehículo

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) anunció que la verificación vehicular en CDMX se reanuda a partir de este lunes 10 de agosto. El proceso se realizará con una cita previa para aquellos automóviles de gasolina, diésel, gas natural y LP que estén al corriente con sus pagos.

La Sedema indicó que los vehículos que obtuvieron su certificado de verificación correspondiente al primer semestre de 2020 ya no deberán realizar el trámite este año. Los automovilistas que cumplieron con este proceso volverán a verificar en el periodo que les corresponda en 2021.

El 10 de agosto reinicia la verificación vehicular 🚗 Recuerda que si verificaste en los primeros tres meses del año en curso ya no deberás verificar hasta el 2021. Conoce los detalles aquí 👉 https://t.co/mEFngWFKll pic.twitter.com/CFDIcJtjAx

— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) June 16, 2020

Para poder verificar en CDMX es necesario realizar una cita previa en el sitio oficial habilitado por la Sedema. Los vehículos deberán hacer el trámite de acuerdo con el periodo que les corresponda según su terminación de placa y engomado.

  • Agosto y septiembre: vehículos con engomado rosa, terminación de placa 7 u 8
  • Septiembre y octubre: vehículos con engomado rojo, terminación de placa 3 o 4
  • Octubre y noviembre: vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 o 2
  • Noviembre y diciembre: vehículos con engomado azul, terminación de placa 9 o 0

¡No dejes todo al final! 🤓

Recuerda que, para la verificación, es indispensable contar con, al menos, 8 puntos o haber cumplido con tus sanciones cívicas.

Checa tus puntos: https://t.co/aoJXgCCN4T pic.twitter.com/L8el3m8Pa2

— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) July 29, 2020

El proceso de verificación en CDMX también estará disponible para autos matriculados en otras entidades, con excepción del Edomex, Guanajuato, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Morelos. Los vehículos deben confirmar que no tienen adeudos de tenencia o por infracciones.

En el portal para solicitar la cita es necesario proporcionar datos personales del propietario y la información del automóvil. Con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias, el horario de atención en los verificentros será de 08:00 a 20:00 horas.