México.- Uno de los trenes que recién fue adquirido por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México para dar servicio en la Línea 1, fue vandalizado, debido a que como se puede observar en videos que circulan en redes sociales, varios de los vagones fueron pintados.

De acuerdo a lo indicado en reportes de los hechos, fue durante la madrugada de este lunes 22 de diciembre que se habría registrado el acto, en momentos cuando la unidad en cuestión aún se encontraba guardada en los talleres de la estación Pantitlán.

Al sacar del sitio el convoy para que comenzara a dar servicio, los empleados del sistema se percataron de que en varios tramos del tren, éste presentaba varias pintas y grafitis, por lo cual de forma inmediata lo reportaron ante las instancias correspondientes del STC.

Tras tomar conocimiento del caso, los directivos del servicio dieron aviso a las autoridades de la Ciudad de México, para que investiguen lo ocurrido, en tanto que la unidad fue sacada de circulación de manera provisional en tanto trabajadores retiran la pintura.

Hasta el momento ninguna dependencia capitalina ha emitido mayor información sobre lo ocurrido, por lo cual se desconoce si ya se tiene ubicado a algún responsable del hecho.

Cabe recordar que fue en el mes de enero de este año, cuando el Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer que un par de trenes de recién adquisición, serían puestos al servicio de los usuarios de la Línea 1 que corre de Pantitlán y hasta Observatorio.