México. - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que hasta el momento, en la capital del país han sido aplicadas un total de 35 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personal médico que está en la primera línea de atención de casos de coronavirus.

Así lo explicó Claudia Sheinbaum durante la conferencia de prensa de este martes 5 de enero, en la cual destacó que durante la jornada de ayer lunes, fueron aplicadas un total de 3 mil 860 dosis de la vacuna de Pfizer.

“El día de ayer se aplicaron 3 mil 860 vacunas de la primera dosis de la vacuna Pfizer. Con estos son, 35 mil 282 personas del personal de salud de primera línea de las distintas instituciones, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, Secretaría de Salud del Gobierno Federal, o sea, CCINSHAE y Secretaría de Salud del Gobierno local; así como PEMEX”

Claudia Sheinbaum

Confía Sheinbaum en que en febrero se inicie vacunación de adultos mayores

Al recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que llegó una nueva dotación de vacunas, mismas que irán a Monterrey y a la CDMX, Claudia Sheinbaum señaló que las dosis serán distribuidas en diferentes lugares.

Asimismo, destacó la importancia de informar sobre el proceso de vacunación y señaló que espera que todo el trabajo que está haciendo el Gobierno de México para que lleguen los medicamentos más pronto, pueda terminar con la parte proyectada para este mes de enero y con ello proceder con el grupo de adultos mayores en febrero.

Cabe destacar que la mañana de este martes, llegó a México un nuevo lote de vacunas para el Covid-19, en un par de aviones distintos que aterrizaron en la ciudad Monterrey, Nuevo León y en la Ciudad de México.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer informó que a la capital llegaron un total de 44 mil 850 dosis, mientras que en Monterrey fueron recibidos 8 mil 755.

En el último corte sobre el avance de la vacunación, a las 4 de la tarde de ayer, se habían aplicado 43 mil 960 vacunas, lo cual representa un avance del 82 por ciento en la colocación de las dosis que ya estaban disponibles en México.