September 24, 2019 05:04


Se suma UPIICSA a paro de la ESIA en IPN

Se suma UPIICSA a paro de la ESIA en IPN
Los estudiantes rechazan la aprobación de la propuesta de reforma al Reglamento Interno.

Los estudiantes rechazan la aprobación de la propuesta de reforma al Reglamento Interno.

México.- La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) se sumó este jueves al paro de labores que la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mantiene desde el 17 de septiembre.

Únicamente por 24 horas, precisa el diario El Universal, UPIICSA se sumará al paro de la ESIA, cuyos estudiantes rechazan la aprobación de la propuesta de reforma al Reglamento Interno de esa casa de estudios.

Indican que el nuevo plan de estudios, lejos de modernizar su preparación acorde con las necesidades imperantes del país, reducirá su calidad como ingenieros civiles cuando egresen de ella.

Los estudiantes también han señalado que el nuevo plan de estudios impuesto ya no incluye 7 líneas curriculares, eliminando o contrayendo asignaturas esenciales para los ingenieros civiles.

En redes sociales hay llamados a protestar contra el nuevo reglamento, y algunos alumnos protestan afuera de las escuelas.

Cabe recordar que ayer miércoles se realizó una asamblea en la ESIA para mantener el paro que desde hace una semana mantienen los estudiantes en esa unidad educativa.

También ayer, el Consejo General Consultivo del IPN finalizó los trabajos de revisión y aprobación de la propuesta de reforma al Reglamento Interno de esa casa de estudios, informó Yoloxóchitl Bustamante, directora general.

0
comments
view comments