Protestan por intento de secuestro contra alumna dentro de Ciudad Universitaria

Protesta UNAM
Alumnos de la ENAC pusieron una barricada dentro de Ciudad Universitaria como protesta por inseguridad.Facebook Bastián Pascal González

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo cerca de las 10 de la noche por la inmediaciones de Tienda UNAM.

México.- Estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) -antes CUEC- de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantienen una barricada en el Circuito Mario de la Cueva dentro de Ciudad universitaria, como protesta al intento de secuestro de una alumna el pasado miércoles 8 de mayo cuando iba saliendo de clases.

De acuerdo con el relato que se publicó en Facebook, la estudiante iba rumbo al metro alrededor de las 21:45 horas cuando un automóvil blanco la intentó subir.

Puedes leer: Confirman hallazgo sin vida de Haydé Alvarado, estudiante de Música desaparecida

La joven cuenta que un par de personas la ignoraron, hasta que se encontró con alumnos que la auxiliaron pero el auto ya había huído. Luego del incidente, acudió a una caseta de vigilancia UNAM que “antes que nada, me culpan por ir sola”.

Recomendamos: Elizabeth, estudiante de la UNAM, dice no estar desaparecida

La estudiante informó que ya interpuso una denuncia por intento de secuestro, y culpó a la UNAM por no tener suficiente vigilancia.

Circuito cerrado

Este lunes, el Circuito Mario de la Cueva amaneció cerrado por las barricadas que alumnos improvisaron debido al intento de secuestro. El tramo desde Tienda UNAM hasta la ENAC se mantendrá clausurado hasta que las autoridades universitarias resuelvan el priego petitorio de los alumnos.

Entre las exigencias se encuentra la entrega inmediata del material audiovisual de las cámaras de seguridad de la UNAM a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que pueda continuar la investigación del caso.

Lee esto: Presentan 'Sendero Seguro' para aumentar protección en planteles de la UNAM y el Poli

Protestan por intento de secuestro contra alumna dentro de Ciudad Universitaria

También solicitan la entrega física del protocolo de atención a víctimas de inseguridad dentro del campus; la asignación de 3 patrullas fijas en el sector del Circuito Mario de la Cueva que va de la ENAC al metro Ciudad Universidad, de 18:00 horas y hasta las 24:00 horas.

Finalmente, piden el establecimiento de un horario fijo de Pumabus que circule cada 20 minutos en el mismo horario de las patrullas, y la instalación de botones de pánico a lo largo del Circuito Mario de la Cueva.

Puedes leer: Piden autoridades disculpa a familia de Lesvy; "el sistema de justicia le falló"

Los estudiantes pintaron banquetas y pusieron carteles para advertir a sus compañeros los riesgos de dicho tramo dentro de Ciudad Universitaria.

0
comentarios
Ver comentarios