México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que todos los alumnos de primarias y secundarias públicas recibirán un apoyo económico a partir del próximo año escolar, a fin de apoyar a los padres de familia y evitar la deserción escolar.

La mandataria capitalina presentó este día el programa Mi Beca Para Empezar, con el que se entregarán 330 pesos mensuales a todos los estudiantes de entre 6 y 15 años de edad de manera universal para simplificar trámites y beneficiar a la mayor población posible. 

Puedes leer: Mitikah no tenía permiso para construir deprimido en Mayorazgo

Esta iniciativa sustituye al programa Niños Talento de la administración anterior, que era entregado a los alumnos de acuerdo con su promedio de aprovechamiento, y se espera que 1 millón 025 mil niños de escuelas públicas recibirán este incentivo para continuar con sus estudios.

Buscarán mantener los cursos de Niños Talento

Sheinbaum Pardo explicó que decidió implementar este programa luego de que su administración levantara una encuesta de opinión, en la que 80 por ciento de los entrevistados opinaran que se deben invertir más recursos en educación. Ademas, su implementación será posible gracias a que en los primeros meses de su gobierno han logrado un superávit por mil 700 millones de pesos en la recaudación de impuestos.

Asimismo, reiteró que se mantendrán tanto los apoyos por 450 pesos mensuales a alumnos de los Centros de Atención Múltiple, pues se trata de niños con circunstancias especiales, asó como las clases y talleres que se daba a los niños beneficiaros del programa de Niños Talento.

Recomendamos: Albañiles se manifiestan frente a oficinas de Sheinbaum

Finalmente, adelantó que buscará que todos los alumnos de la capital del país reciban estos talleres y clases especiales y no sólo los que formaban parte de Niños Talento, “porque todos los niños de la ciudad tienen talento; es mentira que solamente unos cuantos lo tengan”.