México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que no retomará clases presenciales antes del 15 de junio.

En un comunicado la escuela explicó que el regreso sólo se dará si hay condiciones sanitarias para ello, por el coronavirus Covid-19, y como éstas no se darán la primera quincena del mes próximo, se descarta el retorno en ese periodo.

"La reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan. Esas condiciones no estarán dadas antes del 15 de junio, por tanto no habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo"

UNAM

La UNAM mantendrá observación del comportamiento de la pandemia con el fin de determinar el estatus del retorno a clases presenciales.

Además emitirá informes quincenales sobre las condiciones sanitarias.

"Cuando el retorno se decida la universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales. La UNAM refrenda su llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas"

UNAM

La universidad, junto con otros centros de estudio de México, dejó de ofrecer clases presenciales desde el 23 de marzo de 2020, con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, refirió recientemente que el regreso a clases será una de las últimas actividades que se retomarán, cuando el Semáforo Alerta Covid-19 pase a verde.