México.- La Universidad Nacional Autónoma de México ganó el Concurso Internacional de Ciclismo Universitario, y fue reconocida como la institución de educación superior más activa en bicicleta a nivel mundial.

Se acumularon 162 mil kilómetros de traslados en bicicleta por parte de mil 500 personas registradas por la UNAM, durante 30 días. Con esto se logró superar a 42 universidades de 18 países.

De acuerdo con la UNAM, esto equivale a 4 vueltas a la tierra por el Ecuador.

<br>"El ABC es una competencia coorganizada por varias universidades con la finalidad de promover el uso de la bicicleta en la comunidad universitaria mundial, impulsar estilos de vida más saludables, generar condiciones climáticas favorables y contribuir a la sensibilización sobre estos temas en el planeta"

Comunicado de la UNAM

El concurso consiste en sumar kilómetros en bicicleta, en 30 días. Este año se dio del 1 al 30 de octubre. Quienes se inscriben deben descargar la app Naviki y registrar diariamente distancia, tiempo y velocidad recorridos.

"El ABC es un concurso específico para universidades que suman kilómetros de manera individual y para la institución de la que se es parte"

Comunicado de la UNAM

La UNAM se coronó además en la fase individual. La maestrante de Posgrado en Ciencias Biológicas, Daniela Abigail Guzmán Ramírez, fue por segunda vez la estudiante que más anduvo en bicicleta.

En ese periodo recorrió 3 mil 259 kilómetros, un promedio de 108 kilómetros al día.