El titular de la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano indicó que en caso de que los concesionarios de transporte público inconformes con el aumento de un peso en el servicio, decidan parar labores, corren el riesgo de que se les retire el permiso de operación.

Sobre el punto, Serrano indicó en entrevista en Radio Fórmula que “no pueden dejara de dar el transporte, pues ello implicaría diferentes sanciones que podrían ir hasta la cancelación de las concesiones”.

El funcionario capitalino detalló que la medida anunciada el día de ayer, tiene el objetivo de que se garantice la movilidad de la ciudadanía, por lo cual advirtió que en el tema no están abiertos a acceder a complacer las demandas de los transportistas.

Y añadió que en caso de no haber determinado que los precios del servicio subieran, “se corría el riesgo de que la alza de los combustibles impidiera que las unidades dieran el servicio por la insuficiencia operativa”.

Al apuntar que el aumento en las tarifas no se trató de “un premio a los transportistas”, Serrano explicó que en ningún momento se contempló la idea de que el incremento pueda “irse de utilidad para los concesionarios”, pues incluso reveló que algunos empresarios del ramo habían propuesto que los costos se fueran hasta los doce pesos.

Por otro lado, el secretario afirmó que el número de unidades en mal estado que operan en la capital, se ha disminuido durante la administración de Miguel Ángel Mancera, pues aseveró que previo a su gobierno, en la ciudad 35 mil microbuses daban el servicio y actualmente, sólo son 14 mil.