Autorizan aumento de un peso al transporte en la CDMX

transportetarifas
transportetarifasAlternativo

El incremento comenzará a ser aplicado el jueves de la próxima semana.

México.- El gobierno de la Ciudad de México, anunció que luego de sostener mesas de negociación por tres meses con concesionarios de transporte público, se determinó la autorización del aumento a las tarifas del servicio de microbuses y vagonetas, el cual será de un peso.

Con ello, la tarifa en la unidades señaladas será de $5 mínimo, para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros y de 6:50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

En tanto, los costos del servicio ofrecido por autobuses tendrá un mínimo de $6 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7 para las que rebasen lo 5 kilómetros.

Por otra parte en corredores conscecionados, las tarifas serán de 6.50 para el servicio ordinario y de 7 para el servicio ejecutivo.

Además, el servicio nocturno se considerará, como se hace actualmente, a partir de las 23 horas y hasta las 6 horas del día siguiente y el monto de la tarifa será de un 20% adicional a las ya señaladas.

El acuerdo entre los empresarios y las autoridades capitalinas fue publicado este día en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y se informó que entrará en vigor en cinco días hábiles, después de la publicación en este órgano informativo, es decir, el próximo jueves.

Por último, la secretaría de movilidad informó que los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en un lugar visible en sus vehículos y terminales, las nuevas tarifa autorizadas de forma permanente.

0
comentarios
Ver comentarios