September 22, 2019 20:55


Anuncia alcalde de Xochimilco que se regulará venta de alcohol en trajineras

trajinera xochimilco
Autoridades rescataron el cuerpo del joven de 20 años.Cristian Hernández / Cuartoscuro

Juan Carlos Acosta señaló que regularán la venta de alcohol y los dueños de trajineras deberán dar de chalecos salvavidas a los usuarios.

México.- Luego de la muerte de un joven que cayó de una trajinera en los canales de Xochimilco, el alcalde de la demarcación y el gobierno de la Ciudad de México, anunciaron la implementación de medidas de seguridad para prevenir más accidentes.

Trajineras de Xochimilco.Cristian Hernández / Cuartoscuro

De acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Gobierno capitalina, en adelante se regulará la venta de bebidas con contenido alcohólico tanto al interior del canal, como alrededor de los embarcaderos, además de que se revisará el consumo en las mismas trajineras.

De la misma forma, la dependencia local destacó que se exigirá que los prestadores de servicios de las embarcaciones, estarán obligados a proveer de chalecos salvavidas a los usuarios que suban a las trajineras.

Al respecto, el alcalde de la demarcación, Juan Carlos Acosta destacó que ya desde hace 3 meses trabaja en coordinación con diferentes dependencias, para que el congreso de la CDMX presente alguna legislación que limite la venta y consumo de alcohol en las zonas.

“Lo vamos a limitar, no lo vamos a prohibir", aclara

Asimismo, Acosta destacó que no se tratan de acciones emergentes tras el fallecimiento de un turista ocurrido este domingo 1 de septiembre, sino que de días atrás se llevan a cabo operativos de clausura con venta ilegal de bebidas embriagantes.

“Lo vamos a limitar, no lo vamos a prohibir. Es un asunto de responsabilidad y consciencia de cada persona el grado de alcohol que consumen”.Juan Carlos Acosta

Finalmente, el alcalde señaló que al hacer una revisión de la trajinera en la que paseaba el joven de 20 años que murió, en ésta se encontró gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

El joven originario del estado de Puebla identificado como José “N” -quien viajaba con más amigos en una trajinera, con quienes abordó en el embarcadero Salitre-, cayó al canal luego de que se cruzó a otra, como se observa en un video que circula en redes sociales.

0
comments
view comments