September 23, 2019 03:05


Central de Abasto ya vende los tradicionales rábanos

Central de Abasto ya vende los tradicionales rábanos
Foto/Cortesía.

El rábano se vende todo el año en el área de manojeo del Mercado de Flores y Hortalizas; sin embargo, por tratarse de estas fiestas, se incrementa la demanda, por lo que productores de los estados de Puebla, Estado de

Ciudad de México.- La Central de Abasto de la Ciudad de México invita a todo el público a la Romería del Rábano, la cual se desarrolla en el Mercado de Flores y Hortalizas del 12 al 15 de septiembre, donde se ofrece esta hortaliza fresca y se comercializa al mayoreo y menudeo, por docena o por manojo, como siempre a los mejores precios.

La administración de la CEDA señaló que con motivo de las Fiestas Patrias, se reúne la familia para estrechar lazos y para disfrutar de los tradicionales platillos mexicanos y muchos de ellos se combinan perfectamente con el rábano, que pone el toque exacto al sabor de esta deliciosa comida que identifica a nuestro país en el mundo entero.

El rábano se vende todo el año en el área de manojeo del Mercado de Flores y Hortalizas; sin embargo, por tratarse de estas fiestas, se incrementa la demanda, por lo que productores de los estados de Puebla, Estado de México, Tlaxcala y el Distrito Federal, ofrecen una mayor cantidad de esta hortaliza en el espacio conocido como Nave Roja y sobre la vialidad oriente de este sector.

El rábano es una hortaliza muy nutritiva y su principal ingrediente es agua;  también vitamina C, ácido fólico e hidratos de carbono, así como minerales como yodo calcio, potasio, fósforo zinc, hierro y magnesio.

Además, la Central de Abasto invita a todos a sus ?Noches de Plaza?, donde también se puede adquirir éste y otros productos que se venden en dicho centro.

Estas ?ventas nocturnas?, son enfocadas a gente que comercializa productos frescos en mercados públicos, tianguis o tiendas de barrio; o bien, compradores mayoristas que surten a restaurantes, hoteles, hospitales o comedores industriales.

Las ?Noches de Plaza? se realizan en el Mercado de Flores y Hortalizas, donde además de rábano, encontrará productos como cilantro, pápalo, cebolla de rabo, poro, espinacas, acelgas, epazote, brócoli, betabel, verdolagas y elote cacahuazintle.

Desde las 22:00 horas, los productores inician la vendimia y la venta es exclusivamente por mayoreo. Durante la mañana y hasta el mediodía, la venta está dirigida al público en general al menudeo.

0
comments
view comments