September 22, 2019 21:08


Pasajera que murió en metro Tacubaya llevaba brazalete de auxilio

Metro Tacubaya
Módulo de atención en los alrededores del metro Tacubaya, CDMXMario Jasso / Cuartoscuro

La familia de María Guadalupe Fuentes la encontró al recorrer el trayecto que la mujer seguía todos los días.

México.- María Guadalupe Fuentes, usuaria del metro quien falleció en la estación Tacubaya tras ser abandonada fuera de las instalaciones en febrero de 2019, contaba con un brazalete de auxilio que fue ignorado por todas las autoridades que pudieron prevenir su trágica muerte.

De acuerdo con el testimonio de su hermano José Luis, María Guadalupe de 56 años, vivía en Ecatepec de donde partió en transporte público a la estación Balbuena y de ahí a Tacubaya donde se desmayó.

Puedes leer: Autoridades ofrecen disculpa por trato insensible a pasajera del Metro que falleció

La víctima llevaba un brazalete con datos como el teléfono de emergencia y el tipo de sangre, sin embargo, quienes hicieron el primer contacto con la mujer omitieron dicha información para solicitar auxilio especializado, destaca Excélsior.

José Luis añade que la bolsa que llevaba su hermana, portaba dos tarjetas de crédito y dinero, que no han aparecido y de acuerdo con el reporte de los paramédicos que la trasladaron al hospital 26 horas después del infarto cerebral, sólo reportaron que la bolsa contenía un espejo y tres pesos.

Intentó comunicarse con su nuera para pedir auxilio

María Guadalupe Fuentes intentó comunicarse mediante teléfono celular con su nuera, esto cuando comenzó a sentirse mal, sin embargo, como esta venía manejando no contestó, pero más tarde devolvió la llamada y se percató de que el móvil estaba apagado.

Los cuatro hijos de la víctima buscaron a su madre en las zonas que solía recorrer durante su trayecto diario y finalmente la hallaron inconsciente fuera del metro Tacubaya, de ahí fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con fractura de un brazo, lesiones en la rodilla y el rostro.

Recomendamos: Paramédicos abandonaron a pasajera porque estaba “ebria”

En el hospital falleció, la causa fue por una hemorragia cerebral, aunque a la fecha, la familia no ha recibido el resultado oficial de la necropsia.

Los paramédicos de la ambulancia de la alcaldía Miguel Hidalgo que acudieron a brindarle atención a María Guadalupe el pasado 16 de febrero, consideraron que la pasajera estaba ebria y no requería hospitalización con base en una valoración y la evaluación de los signos vitales.

0
comments
view comments