México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un hombre, identificado como Antonio "N", propina una brutal golpiza a un perro dentro de un domicilio ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla, en la Alcaldia Iztapalapa. 

De acuerdo con la denuncia realizada por la organización Mundo Patitas, el agresor es un expresidiario que se dedica a la explotación y venta de animales, y aparentemente el brutal ataque se registró luego de que el perro le mordió la mano.

En el video, que SDPnoticias se reserva el derecho de difundir debido al alto contenido de violencia animal que se registra, se observa cómo el hombre toma una piedra y la estrella en varias ocasiones contra el cráneo del animal. 

Pese a los gritos de una mujer que graba el ataque y le pide detenerse, Antonio levanta al perro y lo lanza contra el suelo en varias oportunidades. 

En una de las ofensivas, el perro se rompe una pata y sus intentos por huir del lugar son inútiles.

De acuerdo Mundo Patitas, el perro perdió la vida como consecuencia del ataque y se levantó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) por el caso. 

Durante el ataque vecinos habrían llamado al número de emergencia 911 en requerimiento de auxilio, pero ninguna autoridad respondió a la solicitud.