Investigan a jefe policiaco por abuso sexual contra subordinada

jefe policiaco abuso sexual
Imagen ilustrativa.Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Un mando policiaco fue denunciado por una compañera bajo sus órdenes, quien dijo que el elemento de seguridad la agredió sexualmente.

México.- Un jefe policiaco adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por haber agredido sexualmente a una compañera policía que estaba bajo sus órdenes.

De acuerdo a lo informado por el diario Contraréplica, la afectada presentó la denuncia desde la semana pasada en contra de su superior de nombre Bernardo ’N’, ante la Fiscalía Central para Delitos Sexuales.

La información publicada por el rotativo destaca que el jefe policiaco señalado como presunto culpable del ataque registrado en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc, es el encargado de la dirección de infracciones con dispositivos.

Según se asienta en la carpeta de investigación CI-FDS/ FDS-1/UI-FDS-1-03/00586/08-2019, el implicado le pidió a la afectada que lo acompañara a realizar una serie de trámites, sin embargo en un momento el sujeto le sugirió que ingresaran a un hotel.

Ante dicha propuesta, la víctima se negó, tras lo cual el mando policiaco la agredió sexualmente en la calle y fue hasta que le advirtió que denunciara lo ocurrido, que el presunto responsable se detuvo.

Se trata del tercer caso de abuso cometido por un policía durante agosto

La afectada relató los hechos a su jefe inmediato, tras lo cual elementos de la dirección general de Asuntos Internos le informaron que ellos iniciaron un proceso administrativo contra el agresor, sin embargo le pidieron que presentara una acusación formal en la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales.

Cabe destacar que se trata del tercer caso en un mes, en el que elementos policiacos son señalados o detenidos por agredir sexualmente a mujeres.

El pasado 3 de agosto, una joven de 17 años fue atacada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en calles de la colonia San Sebastián, en la Alcaldía Azcapotzalco. En tanto, el día 9 del mismo mes, un elemento de la Policía Policía Bancaria e Industrial fue detenido por violar una menor de edad al interior de un museo.

0
comentarios
Ver comentarios