Niega Seguridad Ciudadana que Cártel de Jalisco tenga células en CDMX

Jesús Orta Martínez
Jesús Orta Martínez. CDMX sin células del Cártel de Jalisco.Graciela López/Cuartoscuro

Dijo que en Álvaro Obregón se han identificado 2 bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo.

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, negó que en la CDMX existan células del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En las redes sociales circuló un video en el que varios sujetos aparecen disparando al aire en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con lo informado por Ricardo Rocha, Orta Martínez aseguró que en dicha alcaldía se han identificado 2 bandas delictivas que son “Los Canchola” y “Los Maestrín“, las cuales están dedicadas al narcomenudeo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que el controversial video sobre los disparos al aire fueron para despedir a uno de los integrantes de las bandas mencionadas, quien fue abatido frente a un altar de la Santa Muerte.

"Nosotros no estamos en seguimiento de alguna célula del Cártel Jalisco, nosotros lo que tenemos plenamente identificado son estas dos bandas: ‘Los Canchola’ y ‘Los Maestrín'".Jesús Orta

Según el video que circula en las redes, la grabación se hizo entre las calles 4,5 y 8, y corresponde a “Los Maestrín”, banda criminal que presuntamente gana terreno a “Los Canchola”.

El pasado 28 de agosto murió José Antonio, ‘El Pepe’, un presunto narcomenudista de Álvaro Obregón, mientras que otro hombre que estaba con él resultó herido y fue trasladado al hospital.

Testigos señalan que las víctimas platicaban frente a un altar de la Santa Muerte, situado en Perlitas y Norteños en la colonia Barrio Norte, cuando dos sujetos desconocidos los sorprendieron por la espalda.

“El Pepe”, de 26 años de edad, murió frente a la capilla, y su cuerpo fue cubierto por una sábana que le colocó su familia.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), organizaciones como Los Canchola y Los Maestrín comparten actividades delictivas en Álvaro Obregón.

Esos dos grupos han sido grabados realizando detonaciones. Una de esas balacera fue para despedir a uno de sus integrantes.

Jesús Orta afirmó que no han detectado una disputa por el territorio por parte de los dos grupos, sin embargo, mantendrán un despliegue especial para inhibir la portación de armas en esa zona.

0
comentarios
Ver comentarios