CDMX

Sismo magnitud 1.8 despierta a vecinos en Álvaro Obregón

SismógrafoEFE

El movimiento se registró a las 6:26 horas de este viernes 12 de junio

México.- La mañana de hoy de este 12 de junio vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX se despertaron con un leve temblor de 1.8 grados, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El SSN publicó en su cuenta de Twitter que el sismo se sintió a las 6:26 de la mañana, con una localización de dos kilómetros al sureste, una latitud de 19.39 y una longitud de -99.22 de profundidad. 

SISMO Magnitud 1.8 Loc. 2 km al SUROESTE de V ALVARO OBREGON, CDMX 12/06/20 06:26:11 Lat 19.39 Lon -99.22 Pf 3 km

— Sismológico Nacional (@SSNMexico) June 12, 2020

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó en su cuenta de la misma red social que hasta el momento no hay afectaciones y el movimiento fue tan leve que los sensores para la alerta sísmica no se activaron.

"Luego del microsismo registrado esta mañana, no se reportan afectaciones. La aceleración y energía liberada por el movimiento, no fueron suficientes para activar sensores".Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX

Tuiteros escribieron que sí sintieron el sismo, pero fue muy leve.

No paran los sismos en la #Cdmx se sintió otro @ssn_mx Alcaldía #ÁlvaroObregón

— fer cuevas (@fercitocuevas) June 12, 2020

@TenemoSismoCDMX temblo aca en alvaro obregon..

— Juan Gabriel Zúñiga (@gabrielzufuen73) June 12, 2020

Microsismo #AlvaroObregon #CDMX alrededor de las 6:27 ¿Alguien más lo sintió :c?

— Julissa (@SakuraVzquez) June 12, 2020

Esta semana se han registrado tres sismos leves en la zona de Álvaro Obregón: el 7 de junio de 2.9 grados y el 9 de junio de 2.0 grados.

El sismo fue tan leve que tres horas después, las cuentas de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; de la alcaldesa, Layda Sansores; y de Álvaro Obregón, no han tuiteado sobre el sismo. 

¿Qué hacer en caso de sismo durante la pandemia de Covid-19?

Luego del sismo del 7 de junio en la CDMX, Protección Civil exhortó a la población en un comunicado que en caso de sismo durante la cuarentena por el nuevo coronavirus, que se deberán aplicar las medidas delPlan de Emergencia Sísmica, dirigirse al punto de reunión, pero con sana distancia y cubrebocas.

Sin embargo, no existen lineamientos específicos para estos casos.

Sheinbaum informó que  en próximos días y con apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Cicil (CNPC) a ubicar los espacios más seguros en caso de volverse a presentar un temblor.