CDMX

Descarta Sheinbaum toque de queda en CDMX para evitar propagación de Covid-19

Metro de la Ciudad de MéxicoMario Jasso / Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum señaló que en la Ciudad de México no se aplicarán medidas mayores de prevención como un toque de queda.

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reiteró este lunes 20 de abril su postura en contra de la imposición de un toque de queda en la capital del país, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Durante conferencia vía internet, la mandataria hizo un llamado a la ciudadanía para continuar con las medidas de prevención que son parte de la Emergencia Sanitaria, como el aislamiento en casa, además de que descartó que los hospitales se encuentren rebasados por casos de coronavirus.

De la misma forma, Sheinbaum Pardo apeló a la conciencia de la ciudadanía para que se acaten las disposiciones, además de que se eviten las congregaciones y aglomeraciones humanas, pues dijo, estas son las principales fuentes de contagio.

“Hacemos un nuevo llamado a la ciudadanía a que se mantenga en casa. Esperamos la declaratoria de fase 3 (más activa en contagios) para dar otras indicaciones. Somos una ciudad democrática y no vamos hacer un toque de queda en la ciudad”Claudia Sheinbaum

En su informe, añadió que luego de varias semanas aplicando el distanciamiento social, la población a hecho “un gran esfuerzo” que incluso calificó como increíble, no obstante refirió que es necesario “un esfuerzo adicional” porque el objetivo fundamental es “no tener saturación en los hospitales”.

Pese a que se continúen presentando las aglomeraciones como ocurre en mercados, la jefa de gobierno señaló que en la CDMX no se va a llegar #como han llegado en otros estados del país, a multar la gente o a detenerla”.

En relación a la saturación en hospitales que han reportado algunos medios, Sheinbaum explicó que las unidades médicas de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMV), está conformada por hospitales de hasta seis diferentes organismos de gobierno, además de los de la Ciudad y Estado de México.

“Tenemos un 34 % de saturación y va ir creciendo de manera importante, pero también va crecer la capacidad instalada, según el incremento de casos”Claudia Sheinbaum