México.- El gobierno de la Ciudad de México prepara la rehabilitación del tradicional mercado de la Merced, ubicado en la alcaldía de Venustiano Carranza, para lo cual ya cuentan con un fondo de 200 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien detalló que ya trabajan con el alcalde la demarcación para presentar en las próximas semanas un plan integral que permita rehabilitar este espacio que fue seriamente afectado por un incendio en el año 2013.

“Hay una parte importante de los que trabajan en La Merced que están en la parte de afuera, eso ha generado muchos problemas; y hay una parte de La Merced, digamos de la nave menor que parece que está dañada por el sismo” de septiembre de 2017, apuntó. 

"Justo la próxima semana ya entra el Instituto de la Seguridad de las Construcciones para poderlo evaluar. Si ese es el caso tenemos contemplado un recurso para poder mejorar La Merced, y el objetivo es que La Merced regrese a las condiciones”, agregó.

Parte del plan para rescatar a La Merced, abundó, tiene que ver con la seguridad pública, toda vez que “hay locatarios que nos han hablado de extorsiones, estamos trabajando ahí en el área de inteligencia, pero lo importante también es que regrese a un orden”.

Con información de Excélsior