Presenta Sheinbaum nueva imagen de la Policía del Transporte

Nueva imagen policía transporte
Miles de efectivos vigilarán los diferentes medios de transporte capitalinos.@Claudiashein

La corporación vigilará instalaciones y unidades del Metro, Metrobús, Tren Ligero, trolebuses, RTP y autobuses.

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este martes la nueva imagen de la Policía del Transporte, que presta sus servicios en instalaciones y unidades del metro, tren ligero, RTP, trolebuses y transporte concesionados.

En compañía de los secretarios de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, así como de la directora del Sistema de Transporte Colectivo, la mandataria capitalina señaló que la corporación contará con más de 6 mil elementos gracias a la incorporación de 700 policías que vigilarán microbuses y autobuses concesionados.

Puedes leer: Muere persona tras arrojarse a las vías en Metro Etiopía

Desde la estación Hidalgo, donde se unen dos de las líneas de Metro más transitadas, Sheinbaum Pardo señaló que cerca de 5 mil elementos de la Policía del Transporte estarán a cargo de la vigilancia de la red, a los que se añaden 750 para la red del Metrobús y 150 para el Tren Ligero que corre desde Taxqueña hasta Xochimilco.

Además, señalo que no todos los efectivos irán armados, y sólo portarán armas de fuego policías con funciones específicas dentro de la corporación.

Seguridad en el transporte público es prioritario para el gobierno: SSC

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que la estrategia de seguridad debe tomar en cuenta las características propias de cada modalidad de transporte y, al mismo tiempo, aplicar criterios unificados, lo que incluye a los concesionados pues éstos han expresado su preocupación por el tema.

Recomendamos: Estrena Metro sistema que permite a usuarios conocer en tiempo real disponibilidad de trenes

Por su parte, Jesús Orta, titular de la Secretará de Seguridad Ciudadana, afirmó que la dependencia a su cargo procura mantener cercanía con la población y los consulta sobre los puntos más conflictivos, a fin de reforzar zonas con focos rojos.

Finalmente, señaló que la seguridad en el transporte público es una de las máximas prioridades de este gobierno, y por ello se ha dado capacitación a todos y cada uno de los elementos que prestarán sus servicios en esta red que transporta a millones de capitalinos todos los días.

0
comentarios
Ver comentarios