México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que su administración asistirá a la alcaldía de Coyoacán para solucionar problemas que se viven en la demarcación.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina reconoció que existe “una responsabilidad del alcalde” Manuel Negrete pues “él fue electo y tiene que cumplirle a la ciudadanía” en los compromisos de su campaña.

Sin embargo, se reunirá con el edil para analizar las necesidades de la alcaldía, toda vez que “a nosotros lo que nos interesa es que quien habite en Coyoacán tenga luminarias, funcione adecuadamente el servicio de basura, todo lo mínimo que se requiere de servicios públicos en la ciudad”. 

En cuanto a las múltiples acusaciones de corrupción que pesan sobre el ex delegado Mauricio Toledo, quien incluso fue expulsado en días pasados de su partido, el PRD, Sheinbaum Pardo apuntó que ya se ha instalado una mesa especial en la Agencia 50 del Ministerio Público para atender las denuncias en su contra, especialmente de trabajadores de la entonces delegación.

Finalmente, la jefa de gobierno se negó a afirmar que existe ingobernabilidad en Coyoacán, pero urgió a Negrete a dar la cara a la comunidad y trabajar por el bien de la población.

Con información de Excélsior