Luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó iniciar un procedimiento de destitución de la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por por realizar actividades pagadas como investigadora de tiempo completo en la UNAM de forma paralela a su cargo como jefa delegacional, la máxima casa de estudios publicó un comunicado en el que aclaró que la funcionaria, percibía un salario legalmente.

Sheinbaum Pardo era señalada por los legisladores capitalinos de ejercer de forma ilegal, los dos cargos, lo cual es calificado como incompatibilidad de funciones.

Incluso, el diputado Iván Texta, exhortó a la Universidad Nacional Autónoma de México a sancionar a la delegada por llevar a cabo actividades prohibidas a su nombramiento académico, ente lo cual, la institución difundió un desplegado en el que rechazó las acusaciones.

Y agregó que el hecho fue “autorizado por el Consejo Técnico de la Investigación Científica, órgano colegiado correspondiente, de conformidad con lo estipulado por el Estatuto del Personal Académico de esta Universidad”.

Texta Solís había alegado que según lo establecido en el Estatuto de Gobierno local incluye como causa de remoción "el desempeñar cualquier otro empleo, cargo o comisión en la Federación, estados, Distrito Federal o municipios, durante el tiempo que dure su encargo, excepto las actividades docentes, académicas y de investigación científica no remuneradas".