México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó este día el Nuevo Portal de Trámites y Servicios de la CDMX y el Registro Electrónico de Trámites y Servicios. La necesidad de crear el Nuevo Portal partió de que la herramienta anterior estaba desactualizada y mostraba información deficiente sobre los trámites, servicios y actuaciones de se ofrecen en la Ciudad de México.

El Portal de Trámites de la CDMX contiene toda la información de los trámites que existen en la ciudad y está configurado de manera tal que la consulta será rápida y expedita.  Es probable que uno de los mayores beneficios que ofrece la alternativa digital es el ahorro de tiempo que trae consigo la eliminación del desplazamiento físico en una o más dependencias. Se pretende terminar con el “aquí ya no es señorita, lea el letrerito de la puerta donde están escritos unos teléfonos”.

Claudia Sheinbaum

Ahora, en la casa o la oficina, se puede entrar al Portal de Trámites desde una computadora, una tableta o el teléfono celular. Por otra parte, el Portal concentra procesos, costos y áreas de atención y a diferencia de las plataformas anteriores que eran de difícil acceso, el Portal actual es más fácilmente navegable y va conduciendo al usuario paso por paso. El usuario podrá encontrar toda la información que se necesita para realizar un trámite con la posibilidad también de descargar los formatos. 

En el nuevo portal de tramites.cdmx.gob.mx se tiene acceso inmediato a los trámites más buscados lo que también ahorra tiempo.