Luego de que un individuo cometiera un robo en un establecimiento de teléfonos celulares en la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, un guardia de seguridad y su binomio canino resultaron lesionados mientras se desplegaron para intentar detenerlo.

De acuerdo a lo indicado en el parte de las autoridades encargadas de investigar el hecho, el implicado de 32 años de edad ingresó al local en el cruce de avenida Ferrocarril Hidalgo y Prolongación Norte 44, con un arma punzo cortante con la que amagó a los empleados del lugar para robarles dinero y dispositivos celulares.

Luego de ello, el custodio y su perro rottweiler fueron tras él e intentaron detenerlo, sin embargo en las labores el implicado los hirió con el arma que portaba, por lo cual agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al sitio para buscar al delincuente en toda la zona y pedir la presencia de los servicios de emergencia.

Ya en el lugar, paramédicos de rescate atendieron al agente lesionado, a quien trasladaron al Hospital de Balbuena, delegación Venustiano Carranza, mientras que el elemento canino fue llevado al Centro Integral Veterinario.

De acuerdo a lo expuesto en un video captado por una cámara de vigilancia de la zona, el agresor fue detenido en el cruce de Circuito Interior y calle Oriente 85, colonia Siete de Noviembre, tras lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo calificado y lesiones dolosas por arma punzocortante.

Con información de Noticias MVS