México.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó en tiempo y forma su Segundo Informe de Labores a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y lo presentará ante el pleno el miércoles próximo.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, recibió el documento sobre el estado que guarda la Administración Pública del Distrito Federal 2013-2014, en cumplimiento con la Ley Orgánica de este órgano legislativo.

En un comunicado, destacó que con esta entrega se da cumplimiento en tiempo y forma, según establece el Artículo 150 del Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF y al acuerdo de la Comisión de Gobierno, destacó en un comunicado.

Al respecto, el diputado local Jorge Gaviño Ambriz, de Nueva Alianza, lamentó que no se lograra cambiar el formato ?antidemocrático? del informe de gobierno de Mancera Espinosa.

En entrevista, criticó que una vez que se inicie el periodo de sesiones de la ALDF, el próximo miércoles 17, el jefe de gobierno acudirá a ese recinto únicamente para leer el documento, y se retirará sin escuchar a los legisladores.

A su juicio, ese formato representa un retroceso democrático, porque Mancera Espinosa no estará presente cuando los grupos parlamentarios presenten su posicionamiento, impide el debate y el diálogo, al limitar el envío de los cuestionamientos por escrito.