La Secundaria 16 de Tlatelolco, en la CDMX, decidió darle un cambio a su árbol de materias tradicional al incluir un taller dedicado al Rap. Así es, el género musical como tal se le enseñará a jóvenes de entre los 12 y 15 años.

El curso será impartido por Alfredo Martínez, mejor conocido como el rapero Danger AK, quien tendrá dos grupos en los que; además de presentar las bases teóricas y prácticas de también conocido como Hip Hop, abordará otros temas.

En sus palabras, los alumnos desarrollarán habilidades literarias a través de la música; teniendo facilidad para escribir versos y armas estructuras poéticas en general, no sólo enfocadas el armado de estrofas en improvisación.

La materia de Rap ha sido muy exitosa en la secundaria

Como se podría esperar, la materia de Rap en la Secundaria 16 ha sido todo un éxito. Mencionamos que se abrieron dos grupos, esto debido a que 67 alumnos solicitaron tomar el taller, de ellos sólo 50 fueron aceptados, dividido en clases de 25 cada una.

Al respecto, las autoridades y el profesor se han mostrado muy complacidos con la respuesta. Obviamente, los adolescentes encuentran esto muy atrayente, pues se sale de la norma institucional y crea un ambiente divertido que pocas veces se ve en una clase.

Gran parte de esto se debe a que Danger AK ha logrado desarrollar un sistema de enseñanza que va más por la parte lúdica (de juego), que enfocado a algo más tradicional. En otras palabras, la cátedra tiene como base la diversión.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Alas y Raíces, del programa de fomento a la cultura de la Ciudad de México.

Con información de Radio Formula.