México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo que hasta el momento la procuraduría capitalina sólo ha recibido una denuncia formal por intento de secuestro a una joven a las afueras de una estación del STC Metro, pese a las más de 100 acusaciones que se han difundido a través de redes sociales. 

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, la mandatario capitalina reconoció que su gobierno sigue de cerca las denuncias por ataques en contra de usuarias, pero refirió que el Ministerio Público sólo cuenta con una carpeta de investigación por ese fenómeno.  

"En realidad la primera denuncia que se recibió fue la de ayer. No había habido otras denuncias... Nosotros lo que estamos haciendo de todos modos, siendo receptivo a lo que circula en las redes sociales, hicimos un operativo especial junto con el secretario de Seguridad CIudadana, para ciertas estaciones del Metro que están denunciadas ahí". 

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, el operativo incluye un reforzamiento de la posición de las cámaras del C5 hacia calles que rodean estaciones con denuncias. La Jefa de Gobierno informó que durante la tarde de este jueves sostendrá un encuentro con organizaciones civiles y víctimas de los presuntos intentos de secuestro, a fin de trazar una estrategia conjunta para atender el fenómeno y fomentar la presentación de denuncias. 

Ayer, el noticiero En Punto dio a conocer el testimonio de una joven de 16 años de edad, quien sufrió un intento de secuestro a las afueras del metro Mixcoac. La menor de edad decidió formalizar su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a fin de que las autoridades den seguimiento a la red de apoyo que se ha creado entre usuarias de redes.