Policías de la Ciudad de México rescataron a un hombre que logró hacerles señas desde una camioneta en la que era trasladado por presuntos secuestradores, en la alcaldía Coyoacán.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó en un comunicado que los hechos sucedieron la tarde de este miércoles 26 de agosto, sobre la calzada de Tlalpan.

De acuerdo con el documento, en un punto de revisión del operativo "Pasajero Seguro" instalado sobre la calzada de Tlalpan, los uniformados detectaron la conducta inusual de una persona que viajaba en una camioneta color negro.

“Un hombre, a gritos, pedía auxilio y hacía señas con las manos, por lo que de inmediato dieron seguimiento al vehículo y a la altura de la calle 20 de Agosto detuvieron su marcha”

Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX

El conductor, un hombre de 40 años, descendió de la unidad y tras una revisión visual, se procedió a su aseguramiento.

“En el asiento trasero se encontraba el sujeto que minutos antes pidió ayuda”

Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX

El comunicado señala que el denunciante fue liberado y resguardado en una unidad policial, donde relató que cuando circulaba a bordo de un camión de transporte de carga, un hombre le hizo una seña, informándole que tenía un neumático sin aire.

El hombre procedió a detener su unidad y bajarse de ella para revisar las llantas, momento en el que, dijo, una persona lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a subir a la camioneta negra asegurada. 

El denunciante agregó que con amenazas verbales lo mantuvieron privado ilegalmente de su libertad, pero cuando vio a los policías y las patrullas sobre la calzada de Tlalpan, decidió pedirles ayuda.

“Por lo anterior, el conductor de la camioneta de 40 años fue detenido y tras una revisión preventiva se le aseguró un arma de fuego y una navaja”

Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Antisecuestro, quien determinará su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.