México.- Santiago Taboada Cortina realizó la entrega del Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia 2019 a 146 elementos de seguridad de la alcaldía de Benito Juárez, que él preside.

Los elementos reconocidos pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia.

Dichos oficiales, dijo, el munícipe, han hecho un trabajo fundamental para lograr resultados palpables en beneficio de las familias en Benito Juárez.

“Creemos que el trabajo bien hecho tiene que ser también premiado. Desde Benito Juárez tenemos que hacer un esfuerzo para este reconocimiento a quienes durante este año hicieron un gran trabajo, a quienes hicieron las mejores detenciones. Un reconocimiento especial por el esfuerzo que han llevado a cabo día, noche, madrugada, porque como parte de esta estrategia de seguridad, creo que vamos por buen camino, los resultados así lo dicen”, puntualizó Taboada Cortina.

El alcalde de Benito Juárez afirmó que gracias al trabajo coordinado entre todas las corporaciones se ha logrado una disminución palpable en los índices de delitos en la municipalidad.

“Un reconocimiento especial por el esfuerzo que han llevado a cabo día, noche, madrugada, porque como parte de esta estrategia de seguridad, creo que vamos por buen camino, los resultados así lo dicen” 

Santiago Taboada Cortina

Taboada Cortina resaltó que delitos como robo a cuentahabiente, de autopartes, a transeúnte, a conductor y a casa habitación, se han ido a la baja con el desmantelamiento de importantes bandas dedicadas a este delito.

“Ellos (los policías) han hecho un esfuerzo para mejorar las condiciones. Sin duda hay pendientes, no estamos diciendo que aquí dejen de pasar las cosas, pero hemos atendido muchas de estas problemáticas y por eso tenemos los resultados que tenemos”, afirmó el munícipe.

El alcalde hizo un llamado para hacer un esfuerzo en dignificar la labor policial porque esta es fundamental para combatir el delito, y dijo que por ello en esta administración los elementos policiacos gozan de los beneficios del programa “Cuidar a Quien Nos Cuida”.

Dicho programa consiste en garantizar acceso a los programas de salud, deporte, educación y cultura para ellos y sus familias.

Cabe señalar que los 146 elementos reconocidos recibieron un incentivo económico que va de los 7 a los 25 mil pesos, y fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta a las y los vecinos de la Alcaldía, así como a instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales quienes los postularon.

Los elementos prestan sus servicios en la demarcación con base al cumplimiento de los principios de legalidad, objetividad, eficacia, honestidad, profesionalismo, heroísmo, valor, dedicación y respeto a los derechos humanos.