México.- Esta mañana integrantes de la caravana migrante que se instalan en el albergue de Ciudad Deportiva recibieron comida y hasta cantaron con mariachis que les llevó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores.

Y para hacerlos sentir como en su casa, la alcaldesa afinó la voz y cantó el himno nacional de Honduras, ya que la mayoría de los migrantes vienen de ese país.

La exdiputada comentó que asistió a desayunar con los centroamericanos y porque la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, convocó a todos los alcaldes capitalinos a asistir al albergue en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”.

En la red social informó que la alcaldía ha ayudado con cuatro unidades médicas y odontológicas, comedores, les llevó mariachi, cantó con ellos y hasta entonó el himno de Honduras.

Alrededor de las 6 de las mañana unos 500 migrantes dejaron el deportivo para llegar a la estación Cuatro Caminos del Sistema Transporte Colectivo (SCT) Metro con destino a Querétaro y continuar su camino hacia Estados Unidos.

Más tarde salieron más migrantes sobre la misma ruta.