El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que fueron tres sismos casi simultáneos los que se registraron la noche de este martes en la Ciudad de México.

Puedes leer: Sacude sismo a la CDMX

Apenas unos segundos separaron al primer sismo de los siguientes

A través de su cuenta de Twitter y, a casi 20 minutos de que ocurriera la sacudida, el organismo informó que el primer temblor sucedió a las 22:59 horas, con una magnitud de 2.9 grados. Su epicentro se ubicó 3 kilómetros al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

El segundo movimiento telúrico ocurrió a las 23:10 horas, con una magnitud de 2.7 y su epicentro se ubicó en el mismo lugar que el anterior, por lo que se considera una réplica del primero. 

Recomendamos: Actividad humana, la responsable de los 'microsismos' en CDMX, afirma experto

Quince minutos después de este reporte, el SSN informó que un tercer sismo se registró ocho segundos después del segundo, con una magnitud de 2.7 y su epicentro se ubicó 3 kilómetros al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con reportes en redes sociales, además de la zona epicentral, el terremoto se sintió con intensidad en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa, provocando que muchas personas desalojaran sus viviendas.

Claudia Sheinbaum evaluará con expertos los constantes 'microsismos'

En total, fueron cuatro sismos los que se registraron a lo largo del martes 16 de julio, pero en días anteriores otros movimientos similares se registraron en la capital del país. 

Ante ello, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que este miércoles se reunirá con un grupo de expertos para analizar la situación.

La aplicación SkyAlert explicó que los dos sismos del martes por la noche se percibieron con fuerza debido a que apenas tuvieron una profundidad de 3 kilómetros, además de que el primero fue el de mayor intensidad respecto a los otros registrados en días anteriores.