México.- A casi dos meses del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, el caso aún continúa abierto. En la más reciente declaración de sus familiares, su padre afirma que el estudiante de Mercadotecnia de la Universidad del Pedregal, fue el objetivo de un plagio orquestado por una compañera.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Norberto Ronquillo afirma que hay 7 personas involucradas en el secuestro de su hijo..

Puedes leer: Exnovia de Norberto Ronquillo habría participado en su secuestro

Según sus declaraciones, Yuritzia ’N’, apodada ‘La Yuri’ como ha sido identificada la joven hoy desaparecida al menos de redes sociales, fue compañera del estudiante en la universidad, pero no estuvo ni un semestre hace muchos años.

Con base en la versión proporcionada por la Procuraduría General de Justicia capitalina al padre, ‘Yuri’ habría planeado el secuestro bajo el argumento de que Norberto le adeudaba 700 mil pesos y que como su tío era una comerciante en la Central de Abasto, le podían exigir 5 millones de pesos de rescate.

Padre de Norberto Ronquillo niega existencia de deuda

Norberto Ronquillo padre fue tajante: “no hay tal deuda”, la compañera del hoy fallecido fraguó la mentira para quedarse con 700 mil pesos, mientras los restantes ‘socios’ se repartían el botín restante.

El padre también dijo que hay otra mujer involucrada en el secuestro de su hijo, la dueña de la casa de seguridad donde mantuvieron cautivo a Ronquillo durante su breve plagio, una mujer apodada ‘La Bruja’.

En la imagen, padre de Norberto Ronquillo Andrea Murcia / Cuartoscuro

Recomendamos: Involucran a alumna de Universidad del Pedregal en secuestro de Norberto Ronquillo

Añadió, todo esto con base en detalles que le proporcionó la propia PGJ, que el plan original no consideraba el asesinato de Norberto Ronquillo, pero que la planeación se salió de control y terminó con el homicidio.

Hasta el momento se desconoce si existe una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, en la entrevista tras concluir la audiencia inicial del caso Norberto Ronquillo, el padre aseveró que los implicados saben que “ya los andan buscando y ellos lo saben y se andan escondiendo” (sic).