México.- Los índices delictivos han disminuido en la Alcaldía Miguel Hidalgo (AMH) que preside Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, esto de acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Así trascendió durante la sesión con la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, donde el fiscal de Miguel Hidalgo, Néstor Noé Camacho, informó que la incidencia delictiva en la alcaldía ha venido a la baja.

Datos oficiales demuestraron que la estrategia de seguridad aplicada por la presente administración, que encabeza Romo de Vivar Guerra, está dando resultados positivos, al registrar una tendencia a la baja en la incidencia delictiva.

Un comparativo de las carpetas de investigación iniciadas tomando como referente la semana del 13 al 19 de enero de 2019, comparada con la misma semana de 2020, arrojó esos buenos resultados.

Se dijo que los delitos de bajo impacto disminuyeron en un 27 por ciento, es decir, en un año de 26 delitos bajó a 19.

En cuanto al comparativo de delitos de alto impacto, este año se registraron 47 denuncias contra 82 del año pasado, lo que significa una reducción 44 por ciento.

También se dijo que en 2019 había 108 carpetas de investigación y actualmente existen 66, lo cual representa una reducción total del 38.9 por ciento.

Se dijo que la Alcaldía Miguel Hidalgo continuará implementando las acciones para devolverle la tranquilidad y la seguridad a los miguelhidalguenses.