CDMX

Acusado de golpear a una mujer en Parque Hundido niega agresión y denuncia homofobia

Claudia Revilla.Twitter

Rolando Flores asegura que fue víctima de homofobia por parte de una mujer identificada como Claudia Revilla

México.- Rolando Flores rechazó la denuncia de una mujer identificada como Claudia Revilla, quien lo acusó de agresión frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), luego de que el pasado 10 de julio el hombre la habría golpeado en la cara, mientras corrían en Parque Hundido. Ahora, Rolando la denunció por homofobia y discriminación.

El pasado 15 de julio, la Fiscalía informó que identificó a Rolando como el responsable de causar lesiones en la cara a una mujer que se ejercitaba en el parque de la alcaldía Benito Juárez. Claudia denunció al hombre con un video en redes sociales; contó que ella lo confrontó por haberla empujado en la pista para correr y aseguró que no era la primera vez que esta persona agredía a las mujeres que realizan ejercicio en la zona.

“La primera vez que él me empujó fue que yo decidí correr en sentido contrario con la intención de ver quién viene [...] lejos de quitarse, él lo que buscaba era ponerse en frente para sacarme del carril. Lo que opté desde entonces fue salirme del parque”.Claudia Revilla

La joven explicó que ese día decidió correr fuera del parque, pero bajó por una rampa para recorrer una parte del circuito, donde volvió a coincidir con el sujeto y recibió un puñetazo en el ojo; luego de ello, acudió a levantar la denuncia y la FGJ informó que ya investigaba la agresión.

#LadyHomofobica:
Por quienes se refieren así de Claudia Revilla, quien hace 7 días fue ‘atacada’ por un sujeto. Sin embargo salió a luz este video donde se muestra la agresión del lado contrario diciendo “tómale foto a este maricón. pic.twitter.com/ytef4izOXA

— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) July 17, 2020

Rolando rechaza acusaciones

Luego de que el caso fue tendencia en redes sociales, Rolando Flores Tovar decidió contar su versión de lo ocurrido y negó las acusaciones de la agresión contra Claudia; al contrario, también interpuso una denuncia contra la mujer por cometer actos de discriminación y homofobia contra él y su pareja.

En entrevista con Forotv, el hombre dijo que desde hace tres semanas se encontraba a la mujer cuando corría por Parque Hundido. En esos momentos, él explicó que las personas que hacen uso de la pista, corren en sentido contrario a las manecillas del reloj y que quienes corren más lento se deben orillar a la derecha para permitir el paso a los otros.

Sin embargo, comentó que sólo recibía agresiones y ofensas por su orientación sexual por parte de Claudia. Sobre lo ocurrido el 10 de julio, afirmó que tras solicitarle a la joven cambiar de sentido, “su respuesta no fue solo agresiones verbales con términos discriminatorios, sino violencia física, la cual me provocó tres moretones en el antebrazo derecho”.

También aseguró que presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) el pasado 14 de julio, así como hacer su declaración sobre los hechos. Y explicó que la carpeta de investigación iniciada en su contra es por el delito de Amenazas.

“Decidí no difundir mi versión hasta no tener listas las denuncias por homofobia ante Conapred y el Ministerio Público, porque considero que es el camino para solucionar este incidente. En ningún momento me di cuenta que la señora Claudia Revilla resultó lastimada, sin embargo, si la autoridad así lo determina, estoy dispuesto a responder por esta acción involuntaria”.Rolando Flores 

Rolando señaló que le preocupa su seguridad y la de su pareja, pues en los últimos días ha recibido amenazas por lo difundido en redes sociales; también dijo que está dispuesto a conciliar el percance para solucionar el conflicto.