México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde, hizo este jueves un balance de los primeros 100 días de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, reprobándola en el rubro de seguridad pública.

El partido blanquiazul presentó el documento ‘El PAN propone, Claudia dispone’ donde se resalta la mala percepción de la ciudadanía en la materia, lo que muestra que la esperanza generada por Sheinbaum Pardo al gobierno local muy pronto se ha agotado, según sus palabras.

Además, el líder local panista señaló que “todos hemos sentido que muchos problemas, en especial la inseguridad, se están agudizando y si bien la jefa de Gobierno podrá no tener la culpa, no puede dejar de lado su responsabilidad”.

Por ello, agregó, en Acción Nacional buscan “medir el desempeño de la Jefa de Gobierno de manera objetiva, sin odios ni fobias políticas, sin ardor -como dijeran algunos- y elaborar desde propuestas. 

Entre las recomendaciones del PAN a la jefa de Gobierno se encuentran la capacitación a la policía para contar con mayores capacidades y técnicas de investigación, y promover una economía de alta complejidad e innovación, así como permitir una mayor participación de la sociedad civil organizada.