Circularás de manera restringida en la CDMX si sacaste placa en Morelos

CDMX
CDMXCuartoscuro

No podrás sacar tu coche de 06:00 a 10:00 de martes a jueves si tienes placas de otros estados -salvo el Estado de México- y no cuentas con verificación.

México.- El Gobierno de la Ciudad de México ha emitido nuevas estrategias para reducir la emisión de gases contaminantes, entre las cuales destacan restricciones para automóviles con placas de otros estados, incluido Morelos, sitio frecuentemente elegido por los capitalinos para evadir el pago de la tenencia vehicular.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, presentó el Plan de reducción de emisiones del sector movilidad en la Ciudad de México, en el cual destaca la referida restricción. Sólo serán excentas las unidades con placas del Estado de México y los vehículos con verificación en la CDMX. De martes a jueves los que no cumplan con dichas excepciones deberán dejar de circular de 06:00 a 10:00.

Puedes leer: El video que muestra el alarmante paisaje de la contaminación en la CDMX

Se estima que en la Ciudad de México hay 55 mil autos emplacados en otros estados, cuyos dueños residen en la capital. El plan anunciado pretende reducir hacia 2024 el 30 por ciento de los gases contaminantes, entre los que destacan el ozono, PM2.5 y PM 10, que han provocado afectaciones en la CDMX por las contingencias del mes pasado.

El transporte de carga también será afectado, teniendo prohibido circular de 06:00 a 10:00 18:00 a 20:00.

Recomendamos: Incendios, calor y falta de vientos, factores en contaminación y poca visibilidad en CDMX

Se indicó además que se predente hacer obligatorio el uso de coche compartido en algunas vías de acceso controlado de 07:00 a 10:00, a partir del 2020.

Las políticas anunciadas entrarán en vigor en 2021.

0
comentarios
Ver comentarios