August 15, 2019 03:27

Restablecen servicio en Línea 2 del Metro

Metro
MetroCuartoscuro

El STC Metro informó que en punto de las 22:23 horas se retomaron actividades normales en las estaciones Villa de Cortés, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya y Tasqueña.

México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que esta noche fue restablecido el servicio en la Línea 2, luego de más de 17 horas de haber sido suspendido por un deslave en el bajo puente de Circuito Interior y Calzada de Tlalpan, entre las estaciones General Anaya y Ermita.

En un comunicado, el STC Metro informó que en punto de las 22:23 horas se retomaron actividades normales en las estaciones Villa de Cortés, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya y Tasqueña, en sus dos sentidos, de Tasqueña a Cuatro Caminos.

"El apuntalamiento de la estructura fue concluido de manera exitosa, por lo que los convoyes pueden continuar su marcha en el tramo de Xola a Tasqueña, de manera habitual", indicó la dependencia a cargo de Jorge Gaviño.

El STC refirió que desde las primeras horas de este martes, un total de 60 personas trabajaron en la colocación de la estructura que brindó mayor solidez al paso a desnivel que se construye para dar forma a los carriles laterales de Circuito Interior.

Los trabajos de apuntalamiento consistieron en la colocación de una viga metálica de 26 pulgadas y tres puntales, con lo que se garantizó la seguridad de la infraestructura de la Línea 2 del Metro, de acuerdo con la Sobse.

El procedimiento que se llevó a cabo desde las primeras horas del día consistió en la utilización de una grúa Hiab, con capacidad de 10 toneladas, para montar la viga de 8.9 metros de largo, misma que se apoyará en tres tubos de siete metros de altura.

La Sobse informa que el programa de construcción de los carriles laterales de Circuito Interior no sufrirá modificación alguna, por lo que la obra será concluida en julio próximo, como lo instruyó el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez.

0
comments
view comments