Concluyen obras de reparación en el Sistema Cutzamala

Concluyen obras de reparación en el Sistema Cutzamala
La Conagua también informó que continuará entregando volúmenes adicionales de agua durante los próximos cinco días, con el fin de compensar la disminución que se registró durante las maniobras.  Cuartoscuro.

La Conagua también informó que continuará entregando volúmenes adicionales de agua durante los próximos cinco días, con el fin de compensar la disminución que se

Ciudad de México.- Esta mañana el Sistema Cutzamala (SC) reinició la operación normal de bombeo de agua potable hacia el Valle de México y Toluca, luego de concluir las labores de mantenimiento 35 horas antes de lo programado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), detalló que los trabajos se realizaron en el kilómetro 25+348 de la línea 2 del SC, regulando el servicio a partir de las 11:30 horas de hoy.

Los trabajos consistieron en el reforzamiento de dos tubos y el mantenimiento a las plantas de bombeo 2, 3 y 4; donde se usaron sofisticadas tecnologías que se basan en la colocación de tendones de acero postensado alrededor de los tubos y son recubiertos con concreto lanzado, evitando con ello que sean reemplazados en su totalidad.

La Conagua también informó que continuará entregando volúmenes adicionales de agua durante los próximos cinco días, con el fin de compensar la disminución que se registró durante las maniobras.

Durante el operativo, 240 personas entre técnicos de la Conagua, empresas contratistas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de seguridad publica del Estado de México, trabajaron coordinadamente 32 horas continuas, en 4 frentes de obras simultáneas, lo que permitió concluir las labores de mantenimiento extraordinario y preventivo.

Con información de Hoy Estado de México.

0
comentarios
Ver comentarios